viernes, 4 de febrero de 2011

Yo no tengo NEXTEL

Hace aproximadamente un mes recibí una llamada, aparentemente desde la vía pública y desde un celular con una voz que en forma muy descortés me increpó ¿cuándo va a cancelar su deuda con Nextel?. Le contesté que yo no tenía ninguna deuda con Nextel ya que jamás había solicitado sus servicios. esta era una llamada que me pareció ser de estas que se hacen ahora para marcar a los ciudadanos y que me dejó preocupado.
Pasadas unas semanas, nuevamente recibí otra llamada en el mismo sentido y nuevamente les contesté que jamás había hecho uso de ninguno de sus servicios.
Esta vez me comunique con las oficinas de Nextel en donde me explicaron que supuestamente yo había contratado dos líneas Nextel y había dejado de pagar por el servicio. La dirección dada por el estafador me dijeron que era en la Avda. Wilson. Jamás he vivido en el Cercado y mi DNI siempre en los últimos años ha registrado mi verdadero domicilio por razones de poderes que tengo en asuntos laborales y de representación del Decanato del Colegio de Economistas de Lima.
El funcionario Nextel tomó nota de mi reclamo y me asignó un número señalándome que en los próximos treinta días me darían respuesta y que igualmente notificaría a su equipo de cobranzas para que dejarán de hacer seguimiento a la supuesta deuda.
¿30 días? me pareció un plazo exagerado para que revisen los documentos de adquisición del servicio y puedan reconocer que han sido estafados y dejen de exigirme cobros de deudas inexistentes. Entiendo que esto aplica en los casos de reclamaciones por exceso de cobro y es lo que la ley señala. Pero, esto no debería ser así en mi caso pues no es ese tipo de reclamo sino que he denunciado una estafa. Por lo demás podrían haber ya reportado mi caso a la Central de Riesgo y estaría apareciendo como un cliente moroso, injustamente.
Por ello acudí personalmente a la oficina de Nextel en Chacarilla sin obtener una respuesta inmediata a mi caso y solicitándome igualmente que espere 30 días. Ah y que pudiera ser que no me den la razón.
¿Qué precauciones toman estos operadores para que honrados ciudadanos no seamos afectados por su negligencia?. Me señaló el funcionario que me atendió que no necesariamente la dirección del DNI coincidía con la que ellos insertaban en sus contratos. Al parecer desconocía que la Ley obliga a los ciudadanos a reportar su cambio de domicilio en RENIEC. Bastaba con que accedieran al sistema de RENIEC para que verificaran que el supuesto contratante no era yo.
¿Acaso no pueden revisar el archivo de la contratación de inmediato para resolver esta estafa cuanto antes?
¿30 días de espera?
Yo no tengo Nextel
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