Docente UPC
Da instrucción al sabio, y será aún más
sabio, enseña al justo, y aumentará su saber
Proverbios
9.9
Rubén
Blades
¿Novedad? Para bien de todos los involucrados en la administración
de negocios, casi ninguna, en la medida que es el 6° libro del mismo autor; sí, así como lo escribo: sexto libro. Esta reciente publicación se
suma a Gestión de Mercadotecnia (Universidad de Lima 2004), Fundamentos de
Mercadotecnia (Le Cordon Bleu Perú 2008), Marketing de Servicios (UNMSM 2007),
Gerencia de Marketing (UNMSM 2009) y Comportamiento del Consumidor (UNMSM
2011). Este solo hecho merece una gran felicitación y agradecimiento muy
especiales al autor que, además, es peruano.
¿Que lo motiva? No es la búsqueda de fama, ni distinciones, ni
honores. Tampoco es ningún objetivo económico, pues la autoría de libros en
nuestro país se convierte casi en un apostolado en el que hay que tener
vocación de servicio para dedicar gran parte de su vida a la investigación y
publicación, poniendo a disposición universal conocimientos actualizados en
Marketing y Administración. Creo que lo mueve un afán de auto realización, la cima de la jerarquía en
la pirámide de Maslow (Teoría de la Motivación Humana); lo motiva la necesidad que
tienen algunos hombres para hacer aquello para lo que han nacido, a través de
una tarea específica, como en este caso la producción literaria académica.¿Terminó su producción? No, ¡qué va!; El Ing. Vildósola tiene en preparación 3 libros adicionales, a saber, Fundamentos de Marketing, Investigación de Mercados y Gerencia de Servicios, todos con el auspicio de prestigiosas universidades peruanas y que le son reclamados principalmente por sus alumnos y colegas.
Me honra haber sido alumno del Ing. Mario Vildósola en la Maestría en Administración de Empresas de la UNMSM y por ello me he atrevido a publicar estas líneas sin su conocimiento, convencido como estoy que debemos alentar en nuestro país ejemplos como el del Ing. Vildósola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario