sábado, 17 de febrero de 2024

Se contratan bachilleres, “en lo que sea”, a doce mil nuevos soles mensuales

Un total equivalente a 11.7 sueldos mínimos peruanos (12,000 Nuevos Soles mensuales), es lo que ofreció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo” - PROMPERÚ para integrar nuevo personal a su staff mediante un “proceso de selección pública”.

En las bases de la convocatoria se señaló que el Proceso CAS N°064 -PROMPERÚ-2023 buscaba a un (01) “profesional” que reúna los requisitos y cumpla con el perfil establecido para ocupar el puesto de Ejecutivo Regional y laborar en la sede de San Isidro hasta el 31 de diciembre de 2023.

Dicho privilegiado, que debió ya haber firmado contrato en noviembre 2023, debía tener como formación académica universitaria la de Bachiller (no señala que es un requisito mínimo), con lo que en realidad no es aún “profesional” como se solicitaba.

La convocatoria señalaba además que se requería solo una constancia de egresado y que podía ser Bachiller en Administración, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial u “otras carreras afines” y se le exigía como conocimientos técnicos NINGUNO. Tampoco se le exigía tener experiencia para el cargo en el sector público (NINGUNA). Igualmente, como requisitos deseables se señalaba que tanto formación académica, conocimientos, experiencia, habilidades o competencias o requisitos adicionales NO APLICA.

La misión del puesto “concursado”, señalaban las bases de la convocatoria eran coordinar, monitorear, evaluar y supervisar las actividades operativas y administrativas de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, de acuerdo con las políticas, lineamientos, objetivos y metas sectoriales para fortalecer y promover el desarrollo de las exportaciones.

Digan si no es esta una aberración[1]

 

https://www.convocatoriascas.com/proceso-de-seleccion-promperu-cas-administracion-economia-ingenieria-industrial-negocios-internacionales-octubre-2023-39711.html



[1]     RAE:  Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito

No hay comentarios.: