domingo, 24 de febrero de 2013

Feliz Aniversario QUERIDA BLOG

A pesar de una enorme carga de trabajo que me ha impedido encontrarme con mi QUERIDA BLOG (así con mayúsculas y en femenino) en los últimos días, no quería pecar de ingrato y dejar pasar este 7° aniversario desde nuestro primer encuentro y matrimonio.

Como siempre, mi QUERIDA BLOG no se resiente si postergo mi ingreso y dejo de fabricar posts por algún tiempo. No me pide una lealtad completa de día, hora y segundo; tampoco tiene ataques de celos si alguna revista o diario me dedica algún espacio; no existen en este matrimonio fechas de cierre. Ella, permanece ahí, quietecita, esperando cual Penélope un retorno que podría demorar también veinte años (como en el poema épico griego símbolo de la fidelidad conyugal hasta el día de hoy).

No tengo que pagar absolutamente nada por esta feliz fidelidad; tampoco cobro nada pero no tengo que pedir permiso para escribir de tal o cual tema, ni me exige límites de palabras, espacios, columnado o caracteres ni que me moleste ni no encuentro un sólo comentario bueno o malo al publicar un post. En ocasiones, encuentro alguna reacción favorable si algún amigo me indica que he dejado de copiarle los posts, cuando en realidad lo que sucede es que ando en otros menesteres.

En estos 7 años he acumulado un total de 431 post, aproximadamente uno cada seis días aunque la mentira de los promedios esconde largos períodos de silencio.

Nos han favorecido 80,372 visitas desde nuestro Perú (51%), como desde Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Polonia y Rusia. Y eso que la sala de nuestro Ciberespacio es pequeña y sólo en Castellano.

En ocasiones, por qué no decirlo, cunde el desánimo pues se ve poco cambio en el Perú; los políticos van y vienen y siguen cometiendo los mismos errores y la misma soberbia. Son críticos duros antes de asumir la responsabilidad política, mudos durante su gestión y nuevamente locuaces y críticos en cuanto dejan la función pública. Ni siquiera guardan un prudente y ético silencio temporal al salir "renunciados" y más bien buscan olor a multitud y santidad cuando llenaron de fracasos su gestión. Pero, ese es nuestro Perú. 

Espero que luego de celebrar este aniversario retome fuerzas para seguir poniendo en blanco y negro algunos de los múltiples temas que tenemos por resolver. Para ello confió en mi Blog a quien renuevo un especial cariño









miércoles, 20 de febrero de 2013

Margen Comercial bruto del GNV - Mal Uso del Concepto de Ganancia



En el siguiente vínculo se puede accesar a la presentación en Power Point efectuada el 20-Feb-2013

Margen Comercial Bruto del GNV